Desde ayer The Home Depot inició la venta de impresoras 3D en sus tiendas en Estados Unidos.

 

Esta es la primera vez que una cadena de tiendas pone a la venta en general uno de los inventos tecnológicos más disruptivos de la década y lo hace en conjunto con MakerBot, compañía fundada en el 2009 y que actualmente es una de las empresas líderes en impresión 3D y en escaneo a nivel global.

 

La impresora MakerBot Replicator para escritorio estará disponible en 12 de las sucursales de esta cadena, ubicadas en California, y en la zona metropolitana de Chicago y Nueva York.

 

“Es un programa piloto para probar el potencial de esta tecnología disruptiva y asegurarnos que estamos al frente de un nuevo producto innovador”, dijo Joe Downey, directivo de mercancía en línea de Home Depot.

 

“Estamos muy contentos de asociarnos con The Home Depot para ayudar a traer la tecnología de impresión 3D MakerBot a los clientes de The Home Depot “, destacó Bre Pettis, CEO de MakerBot en un comunicado de prensa.

 

Tim Shepherd, analista de Canalys en el Reino Unido fue entrevistado al respecto por Bloomberg y explicó que la industria de impresoras en 3D está en sus etapas iniciales y necesitará a personas capacitadas en el uso del software para el diseño de objetos.