Luego de haberse aprobado la reforma en telecomunicaciones, las autoridades deben vigilar y supervisar su correcta aplicación, pero los ciudadanos, están obligados a demandar mejores precios y una oferta más amplia en los servicios de este sector, sostuvo el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín.

 

“Es el momento de prepararse para que todos, como ciudadanos, como consumidores en el sector de las telecomunicaciones, supervisemos y demandemos la correcta aplicación de las nuevas normas en este campo, que buscan la mejora en los servicios y la ampliación de la oferta”, sostuvo.

 

El legislador federal aseguró que el Congreso de la Unión logró, en los últimos meses, hacer reformas profundas que marcarán el desarrollo de los siguientes años, “esperamos pronto puedan modificar para bien la economía de los mexicanos, pues con ese sentido han sido avalados estos cambios”.

 

Resaltó que después de meses de trabajo, hoy se ha concretado un cambio más a nuestras leyes, y expresó: “confiamos en que, en la medida de lo posible, puedan cristalizarse en los hechos y se compruebe que son para bien de la economía familiar y de los bolsillos de los mexicanos”.

 

El diputado por Michoacán explicó que los cambios se darán de manera paulatina, en un proceso en el cual el papel de los ciudadanos será fundamental, pues aunque el Congreso cumplió con ofrecer estos cambios, que consideró como impensables, los consumidores deberán exigir y demandar servicios de mejor calidad y con mejores precios y contenidos, así como denunciar a quienes no cumplan.

 

“El rol que le toca jugar a los consumidores –dijo- es el de verificar la calidad de los servicios y elegir las mejores opciones. Las autoridades deberán acompañar al ciudadano en este proceso de cambio, a fin de que se cumpla la correcta aplicación de las nuevas leyes en la materia”, apuntó.

 

Se congratuló por que los objetivos por los que fue convocado este tercer periodo extraordinario de sesiones se hayan alcanzado de manera pronta.

 

Advirtió que en caso de que se logren los acuerdos que se requieren, pronto, como nunca en la historia, se preparará un cuarto periodo extraordinario para abordar las leyes secundarias en materia de energía; “con lo que este periodo de receso se convertirá en el más productivo en la historia del Congreso mexicano”.