Por tercer año consecutivo, la empresa de internet Mozilla, llevará a cabo su programa de “alfabetización digital” mundial del 15 de julio al 15 de septiembre. Se espera que más de 100 mil personas participen.

 

El programa comienza este fin de semana en Kampala, Uganda, e incluye eventos en al menos 368 localidades, desde Nueva York y San Francisco hasta ciudades de India, Indonesia y varios países africanos.

 

Mozilla se dedica a mantener la web abierta, accesible y gratuita. Para lograr esto, necesitan algo más que tecnología: necesitan personas que tengan autorización para construir y tomar el control de sus propias vidas en línea, y es así como nace “Webmaker”.

 

Webmaker, el proyecto de Mozilla para enseñar las habilidades web del mundo tenía un ambicioso objetivo: ayudar a millones de personas a pasar de utilizar la web para hacer la web.

 

Marker Party es la campaña global de Mozilla sobre estas enseñanzas. A través de miles de eventos organizados por la comunidad alrededor del mundo, Maker Party une a educadores, organizaciones y entusiastas usuarios de la web involucrados en la enseñanza y en la creación.

 

Mozilla, con subvenciones de fundaciones y donaciones, invierte más de 4 millones de dólares anuales en esta iniciativa.