Tras felicitar al Congreso de la Unión por aprobar las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las reformas estructurales elevarán la calidad de vida de los mexicanos y harán a México un país más competitivo.

 

 

Durante la inauguración de obras de infraestructura en la capital de Durango, el primer mandatario aseguró que impulsar las reformas no es tarea únicamente del gobierno, aunque éste tenga la mayor parte del trabajo.
“Cuando todos caminamos haciendo equipo y veamos cuales son los beneficios, cuando arribemos a buen puerto tendremos un nuevo México y dejaremos un mejor legado a las futuras generaciones”, declaró.
Explicó que las reformas en telecomunicaciones parten de un gran compromiso para hacer de México un país más competitivo y generar las condiciones para que los mexicanos sean más productivos, es decir, que ganen más en sus empleos y que haya más inversiones y mayores puestos de trabajo.

 

El primer mandatario también destacó la labor de la Cámara de Diputados, que concluyó en la madrugada de ayer con la aprobación de las leyes secundarias en telecomunicaciones, como ya lo había hecho antes el Senado.

 

PRI celebra enmienda

Por su parte, desde la Cámara de diputados, el coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones Rivera, explicó que los beneficios de la reforma de telecomunicaciones se reflejarán “de inmediato, (pero) algunos de los más importantes tendrán que esperar al primero de enero de año 2015, sobre todo los referentes al no pago de las tarifas de larga distancia telefónica”, aclaró.
“Con esta Ley de Telecomunicaciones tenemos una nueva ley que se suma a otras tantas que están trazadas en la ruta de la modernización del país, para mover a nuestro querido México”, abundó el político sonorense.
Agregó que con la implementación de estas nuevas disposiciones, México se acercará más a la inversión productiva, la competitividad, la modernidad y a tarifas justas en servicios de telefonía y de televisión, “tanto en telecomunicaciones, como energía, son los pivotes del crecimiento económico de México”.
Por separado, el coordinador legal de la fracción tricolor en San Lázaro, Héctor Gutiérrez de la Garza, manifestó que la desincorporación de la firma América Móvil es el primer triunfo de la ley secundaria en telecomunicaciones, aprobada por el Congreso de la Unión, en sus dos Cámaras.
América Móvil será evaluada “por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, y que deberá observarse una competencia efectiva en los mercados que integran dicho sector, para concluir en el sentido de la certificación que indique que la transferencia sea de otros agentes económicos distintos al agente independiente”, señaló el legislador por Nuevo León.