Durante los primero seis meses de este año, suman 690 ex internos de los Reclusorios del DF que han sido beneficiados con el Seguro de Desempleo luego de que obtuvieron su libertad por sustitutivos penales o beneficios penitenciarios, informó la Subsecretaría de Sistema Penitenciario capitalina quien en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, otorgaron dichos seguros.

 

A través de un comunicado, el Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, informó que el objetivo de este apoyo a los ex internos es ofrecerles un respaldo económico a su salida mientras obtienen un empleo, y forma parte de una política de reinsercion social.

 

“A los ex internos que cumplen con los requisitos se les comenzó a brindar este Seguro de Desempleo como parte de una política de reinserción social que impulsa el Gobierno capitalino; la mayoría de los ex internos necesitan de un respaldo económico que les permita reorganizar su vida mientras consiguen un trabajo digno”, sostuvo.

 

El funcionario indicó que en la Institución Abierta de Casa de Medio Camino, se realizan las gestiones necesarias ante la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, para que al egresar los internos puedan acceder al Seguro mensual de 2 mil 018 pesos.

 

Los requisitos

 

Los requisitos que deben cubrir los pre liberados y/o liberados para ser beneficiados del Seguro de Desempleo son: constancia de internamiento, sentencia de libertad por la autoridad competente, partida Jurídica por la Subsecretaría, boleta de libertad y oficio que conste el ingreso al Centro Penitenciario. Además de acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio.