El Comité Directivo Regional del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) aprobó tunar a la Comisión de Asuntos Internos el expediente del caso de los mexicanos detenidos en Brasil.

 

Esto con el fin de dar seguimiento al caso en donde Rafael Medina Pederzini y Sergio Israel Eguren Cornejo se vieron involucrados en un caso de abuso contra una mujer brasileña y golpear a su esposo por defenderla el pasado 29 de junio en Fortaleza, Brasil.

 

La Comisión se encargará de recibir y analizar la información relativa a las investigaciones y determinaciones judiciales que tome la autoridad brasileña para realizar, a su vez, el deslinde interno de responsabilidades y efectuar un dictamen que deberá entregar al Comité Directivo Regional.

 

Dicha Comisión podrá recomendar que el caso sea enviado a la Comisión de Orden del Consejo Regional del partido, la cual podrá determinar las sanciones correspondientes que pueden ir desde la suspensión de derechos, la inhabilitación para ocupar cargos partidistas o de elección popular o bien, la expulsión de los miembros activos involucrados.

 

El 3 de julio pasado, el Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) pidió a las autoridades de Brasil castigar conforme a sus leyes a los ahora ex funcionarios panistas detenidos y acusados.