Con miras a las elecciones intermedias de 2015, el Partido Acción Nacional (PAN) lanzará una campaña de afiliación en toda la República para reforzar sus filas y enfrentar el proceso electoral que comienza en octubre próximo.

 
Al trazar la ruta crítica para los comicios locales en 18 estados y federales en todo el país, el presidente del blanquiazul, Gustavo Madero, solicitó al Registro Nacional de Miembros emprender una nueva campaña nacional de afiliación, ya que tras la depuración del año pasado, el PAN se quedó solo con 217 mil 593 militantes en todo el país.

 
El líder panista reunió al recién nombrado Comité Ejecutivo Nacional en la sede nacional panista para elaborar una estratégica que los lleve a conseguir el mayor número de votos en los comicios. Para ello, definió que los coordinaciones, secretarios y el sistema del PAN,  mejoren la vinculación con los 32 Comités Directivos Estatales y los mil 923 Comités Directivos Municipales.

 
Durante la sesión privada, Madero resaltó la importancia de las elecciones del próximo año, pues estarán en juego nueve gubernaturas, 300 diputaciones federales y 200 de representación proporcional, 17 Congresos estatales y mil nueve alcaldías.

 
En esta estrategia electoral, a tres meses de arrancar el proceso, el presidente del PAN pidió a las Secretarías de Fortalecimiento Interno y de Formación del blanquiazul, abrir nuevos canales de comunicación con la sociedad.

 
En un análisis de los comicios de los últimos 12 meses, Madero destacó triunfos importantes en seis capitales del país: Aguascalientes, Mexicali, Saltillo, Tlaxcala, Puebla y la más reciente en Tepic.

 

Disputarán candidatura al gobierno de Michoacán

La senadora Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del ex Presidente de México, Felipe Calderón; el senador, Salvador Vega Casillas y Marko Cortés, operador político del PAN, se disputarán la candidatura del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Michoacán para las elecciones de 2015.

 
Tras destaparse como aspirante, Marko Cortés, uno de los operadores en la campaña que llevó a Gustavo Madero a la reelección como presidente nacional del blanquiazul, detalló que la terna se medirá con métodos cualitativos y cuantitativos ante los panistas michoacanos, esto con el objetivo de conocer quién es el aspirante con mayores posibilidades internas y externas de crecer, competir y ganar, por primera vez, la gubernatura de Michoacán.

 
Sin dar nombres y a través de una carta donde pide el apoyo de los panistas, Cortés informó de una reunión que sostuvo la terna con el dirigente nacional del PAN, donde se establecieron las reglas para la competencia interna “que busca que no sean las ambiciones personales las que definan el rumbo, sino la verdadera posibilidad de triunfo y por lo tanto de cambio en Michoacán”.

 
Fuentes al interior del PAN indicaron a 24 HORAS que la reunión con Madero se realizó el 1 de julio y participaron los senadores Luisa María Calderón Hinojosa y Salvador Vega Casillas; Marko Cortés y el dirigente estatal del PAN en Michoacán, Miguel Ángel Chávez.

 
Aunque aún no se ha pronunciado al respecto, Luisa María Calderón podría competir por segunda vez para encabezar el gobierno michoacano. La primera fue en 2011, cuando perdió en las urnas contra el priista Fausto Vallejo, quien hace unas semanas dejó el cargo por problemas de salud. MISAEL ZAVALA