Manuel Huerta, diputado federal por el Partido del Trabajo, presentó este lunes una denuncia ante la Cámara de Diputados, una queja para que 13 legisladores se excusen de la discusión de Ley reglamentaria en telecomunicaciones.

 

En sus argumentos, sostiene que los diputados federales Jorge Mendoza Garza (PRI), Federico González Luna (PVEM), Laura Martel Cantú (PVEM), Antonio Cuellar (PVEM) y Javier Orozco (PVEM), deben retirarse de la discusión.

 

Así como los diputados federales Enrique Cárdenas (PRI), Homero Niño de Rivera (PAN), Patricio Flores (PRI), Rubén Acosta (PVEM), Mónica García (PVEM), Ana Lilia Garza (PVEM), Alicia Padilla (PVEM) y Simón Valanci (PRI).

 

Huerta Ladrón de Guevara explicó que los 13 legisladores (8 del PVEM, 4 del PRI y uno de PAN) con antecedentes de laborar, o haber laborado, en empresas relacionadas a las telecomunicaciones deben “abstenerse de cualquier acto u omisión (…) que implique abuso o ejercicio indebido” de sus funciones públicas.

 

El legislador petista evitó garantizar que su fracción parlamentaria votará en contra de la minuta que entregó el Senado de la República, ya que aclaró que dijo algunos legisladores se han dejado corromper al interior de la Cámara de Diputados.

 

“Ya saben que no soy vocero oficial del PT, para decir que todos van a estar en contra, ya saben que en este terreno de la Cámara de Diputados se ha convertido en una especie de tianguis, y luego muchos se dejan seducir, se dejan comprar, se corrompen”, dijo el legislador federal.