Familiares y abogados de los exfuncionarios de la delegación Benito Juárez detenidos en Brasil, difundieron un comunicado fijando su postura.

 

De acuerdo con el texto leído en una conferencia de prensa, los familiares pidieron a los medios de comunicación evitar el linchamiento de los detenidos y esperar a que ellos mismos expliquen lo ocurrido el pasado domingo en Fortaleza.

 

Aseguraron que ellos conocen a Rafael Miguel Medina Pederzini, Israel Sergio Eguren Cornejo, ex diputados del PAN en la Asamblea legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mateo Codinas Velten, y Angel Cornejo Rimak Eguren y no corresponden con la descripción que llega de la nación sudamericana.

 

“Pedimos a quienes parecen disfrutar con el mal ajeno, a que esperen a que nuestros familiares cuenten la verdad” y también afirmaron que “son mexicanos que sufren fuera del país” por lo que pidió no dejarlos solos.

Aprovecharon para solicitar al fiscal general de Brasil, el doctor Rodrigo Janot, garantizar los derechos de los mexicanos en ese país para que tengan un proceso justo.

 

El texto fue leído por la esposa de Rafael Medina. Por su parte, el abogado Xavier Olea  dijo tener “información” y “pruebas” de que sus clientes no fueron detenidos en flagrancia sino después de una riña en la que no participaron, lo cual harán valer ante las autoridades correspondientes en ese país.