El senador Javier Corral señaló que el dictamen de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones es claramente protector de Televisa.

 

Aseguró que en este debate el termómetro es que las televisoras están ganando la batalla. “El presidente Peña Nieto está pagando favores de campañas pasadas”, agregó al tomar la palabra en la sesión permanente de comisiones unidas

 

“Saldrá un proyecto reforzado en regalos para Televisa, no le importa a Peña Nieto hacer el ridículo”, indicó después de recordar que el Pacto por México y la propia reforma constitucional en telecomunicaciones fueron actos esperanzadores para la política nacional que fallaron.

 

 

Señaló que la ley se convirtió en un acto funesto y el estado mexicano se sometió a los intereses de las televisoras.

 

“Se traiciona el espíritu de la reforma constitucional; lo que confirma fracaso del Estado ante poderes fácticos”, agregó.

 

Dejó en claro que con estas reformas la secretaría de Gobernación será una supersecretaría que regulará los contenidos en los medios de comunicación.

 

“Con la regulación de contenidos se violará la libertad de expresión; con lo que se traiciona espíritu de reforma constitucional”.

 

Remarcó que las estaciones de radio indígenas y comunitarias están olvidadas en el dictamen.