La diputada del PRD, Purificación Carpinteyrorespondió a las críticas recibidas en Twitter por el audio de una conversación telefónica que presuntamente evidencia un intento por hacer negocios privados con la nueva Ley en Telecomunicaciones,  que incluso colocaron el tema con la tendencia #HagoNegocioComoLadyTelecom.

 

Carpinteyro publicó una carta titulada “El enemigo no soy yo, el enemigo son los monopolios”,  en donde señala que los ataques en su contra fortalecen su postura en contra de los monopolios televisivos, de televisión de cable, de telefonía, de telefonía móvil y de internet.

 

  De acuerdo con la conversación la legisladora buscaría impulsar un tipo de negocio parecido al de Virgin Mobile, operador móvil virtual, a través de Teléfonos de México (Telmex).  

 

La legisladora aclara que lo único que desea hacer “es generar competencia en el sector tanto en la ley como en la práctica”.

 

La forma en fueron expuestos sus asuntos personales, explica, sólo busca desviar la atención de los temas de importancia como es el debate legislativo en materia de telecomunicaciones.

 

“Lo que intereses monopólicos y sectarios han intentado siempre hacer: desviar la atención sobre lo que debe de mantenernos atentos, los debates sobre las Leyes Secundarias de Telecomunicaciones”.

 

Identificó que la conversación hecha publica la sostuvo con José Gutiérrez Becerril, colega y “aliado en esta cruzada”

 

“Aclaro que mi conducta ha sido siempre intachable y que me he conducido en todo momento con apego estricto a la ley”, añadió.

 

En el audio que publica desde la cuenta de YouTube LaRed EsNuestra, la también autora del libro “El fin de los medios” afirma haberse “sacado la lotería” antes de plantear el asunto.

 

En la cuenta que tiene solo dos publicaciones, se presenta el audio en el que la diputada hablaría con un desconocido sobre la posibilidad de crear un negocio multinivel para compra y recompra de minutos que incluyera MVNO, televisión de paga y acceso a internet.