Después de la derrota mexicana en el Mundial de Brasil, la aerolínea holandesa KLM colgó un mensaje mediante una foto en Twitter, mismo que desató la furia del actor mexicano Gael García Bernal, quien arremetió contra la empresa y hasta contra el jugador europeo Arjen Robben.

 
El mensaje de “Adios amigos”, en tono de burla, era un letrero indicador de aeropuerto con la leyenda: “Departures (salidas)” y, al lado de la indicación, aparecía un muñeco con bigote y sombrero.

 

PAG-28-4_Captura-de-pantalla-2014-06-29-a-la(s)-19.27

 
Ante esto, el histrión explotó en su cuenta @GaelGarciaB y apuntó: “Nunca volveré a en su aerolínea de mierda, jódanse en grande”. En su línea de tiempo también aprovechaba para intercalar algunos mensajes de agradecimiento por el desempeño de la Selección Nacional: “Chingón México. Gran mundial. Gracias queridos. Dejaron todo en la cancha. Los abrazamos todos desde cualquier lugar que estemos. Arre!”.

 
Y ante el penal marcado sobre el delantero de la Naranaja Mecánica, Arjen Robben, ocasionado por el central Rafael Márquez, el actor continuó con su enojo a flor de piel : “Y vas y chingas a tu madre pinche Robben! Me hace bien decirlo. Y qué, y qué, qué!”, posteó.

 

PAG-28-2_Captura-de-pantalla-2014-06-29-a-la(s)-19.25
Dos horas después de finalizado el encuentro y de sus mensajes llenos de emoción, Gael se disculpó por sus arrebatos contra Holanda “Chido el Robben. Reconoció que fue clavado y se disculpa por ello. Aplausos de mi parte para este gran jugador”.
Finalmente cerró con un: “Bueno, ya estuvo del enojo y al decepción. Me pongo a otra cosa más bailable. Disculpen por los arrebatos del encabronamiento. Arre… Snif!”.

 
Por su parte, la aerolínea KLM retiró la fotografía y la compañía nacional Aeroméxico posteó el siguiente mensaje, acompañado de un indicador que decía: “Arrivals” (llegadas). Gracias por este gran campeonato, estamos orgullosos y los esperamos en casa #VivaMéxico

 

PAG-28-5_Captura-de-pantalla-2014-06-29-a-la(s)-19.28