El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) pedirá a la secretaría de Hacienda se le asigne una partida extra de 100 millones de pesos para poder habilitar y operar en los últimos meses del año la sala especializada en procesos sancionatorios.

 

“Ya tenemos un estimado, vamos a elevarlo a la Secretaría de Hacienda para ver si se nos otorga el beneficio económico. Estamos hablando de poco más de 100 millones de pesos”, dijo el magistrado presidente del Trife, Alejandro Luna Ramos.

 

La  Sala Regional Especializada en Atención del procedimiento especial sancionador, cuya creación está prevista en la reforma electoral, será totalmente nueva y por ello es preciso dotarla de infraestructura humana y material, detalló Luna.

 

Dicha sala será la responsable de resolver los Procedimientos Especializados Sancionadores (PES), mismos que ahora investiga y resuelve en primera instancia el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Los recursos solicitados se utilizarían sólo para pagar renta o adquisición de un local sede, el mobiliario y sueldos de los nuevos magistrados y su personal de apoyo durante los últimos meses de 2014, entre octubre y diciembre, agregó.