La delegación Jalisco de la Profeco suspendió totalmente las actividades de la agencia de viajes Escotours, la cual le vendió los paquetes para ir al mundial en Brasil a los mexicanos que se quedaron varados en Recife.

 

Gabriela Vázquez Flores, delegada de Profeco en Jalisco, informó que alrededor de las 13:00 horas de este jueves se colocaron sellos de clausura para suspender las actividades, debido a que en una visita de verificación detectaron diversas irregularidades.

 

La agencia de viajes deberá pagar una multa de entre 459 mil pesos y 3 millones 600 mil pesos la cual se establecerá a más tardar dentro de 15 días. Además deberán ofrecer algún tipo de satisfacción al consumidor para resarcir el daño.

 

Por su parte, la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez Rodríguez  aseguró que se tienen identificados a los representantes legales de dicha empresa, toda vez que fue identificada desde inicios del año pasado como una de las que ofrecía paquetes para asistir a la competencia deportiva sin ser de las autorizadas de manera oficial.

 

Este miércoles se dio a conocer que alrededor de 250 mexicanos se encuentran sin hospedaje y varados en la ciudad brasileña de Recife, debido a problemas con una agencia que organizó el viaje al país sudamericano para presenciar los partidos de la Selección Mexicana de Futbol.

 

Martínez Rodríguez lamentó que los consumidores mexicanos afectados no se tomaran la molestia de informarse sobre Escotours.

 

Refiere que la citada empresa de viajes fue de las detectadas con publicidad engañosa, y que en su momento se le exhortó a suprimirla de su página electrónica.

 

Asimismo, la titular de la Profeco dijo que ya se estableció comunicación con la oficina de protección al consumidor de Brasil, que ya ofrece apoyo a los mexicanos que se encuentran varados en Recife.

 

También destacó que ya hay comunicación con representantes del consulado mexicano en Río de Janeiro para que den el apoyo necesario a los connacionales.

 

Al mismo tiempo, Lorena Martínez señaló que ya se trabaja en coordinación con Aviación Civil, a efecto de establecer un mecanismo con líneas aéreas mexicanas o extranjeras que vuelan entre México y Brasil, con el propósito de conseguir un vuelo para el regreso de los aficionados mexicanos. (Con información de Notimex)