Cuantas veces no nos enfrentamos a una situación en la que nos quedamos atrapados en la frustración, el enojo y la negatividad. Hace unos días iba en el coche, en el tráfico común de la ciudad, haciendo cola para entrar a un carril de Paseo de la Reforma… en eso veo como otro coche avanza rápidamente por el carril de a lado y se mete enfrente de mi, sin hacer la línea que el resto de forma ordenada estábamos haciendo pacientemente.

 

Imediatamente el enojo se apoderó de mí, le toque el claxon y le dije hasta de lo que se iba a morir. Estaba muy enojada y así me quedé un rato, furiosa, y lo peor… el otro feliz con su hazaña y como si nada, ¡por supuesto esto me hacía enojar mas! Sin embargo al cabo de un rato empecé a darme cuenta que esto sólo me estaba haciendo daño a mi, me estaba centrando en la negatividad y me alejaba de mi estado de paz que tanto me gusta.

 

 

Cuántas veces sucede que nos quedamos atorados en esta energía negativa, dándole vueltas al evento que nos alteró, y que nos aleja de el estado de tranquilidad que tanto anhelamos, así como de nuestra conexión con la felicidad y la posibilidad de disfrutar el día o la tarde; con esto no quiero decir que no reaccionemos a los abusos del otro, sin embargo creo que es importante darnos cuenta que si seguimos alimentando la ira, el enojo por una eventualidad como esta, nos perdemos de mucho y en ocasiones nos crea problemas que pueden ser evitables, pues nos llegamos a desquitar con quien no tiene la culpa.
Cuando te llegue a suceder algo así, una de las opciones que a mi me han funcionado es, primero sí aceptar que estoy enojada, (igual ya le grite, le toqué el claxon, se la mente o la reacción que hayas tenido), después de ser posible darme un espacio para reconocer y sentir que mi cuerpo está alterado, y conectarme con mi respiración, y sentirla, tratando de hacer de manera consciente la respiración mas profunda y darme cuenta cómo esto me va desconectando del estado de enojo y me va ayudando a volverme a centrar y a estar más en control de mi. Y así de esta manera poder llegar a mi destino mas tranquila y poder darme la oportunidad de disfrutar lo que sigue.
Recuerda solo RESPIRA.