Un juego digno de Copa del Mundo, alemanés y ghaneses brindaron un juego de ida y vuelta de goles, y sobre todo un partido histórico, y es que el delantero alemán Miroslav Klose empató a Ronaldo como máximo anotador en mundiales con 15 goles.

 

Ghana corroboró que lo de hace cuatro años no fue una casualidad, es de los representativos africanos el que mejor futbol despliega, técnicamente precisos y ordenados.

 

 

Gol histórico, Miroslav Klose tenía unos segundo en la cancha, cuando el veterano delantero se levantó, conectó el balón  lo mandó guardar a los 71, y así empatar a Ronaldo como el máximo goleador en mundiales con 15 dianas.

 

Gol histórico

 

     

 

 

Asamoah Gyan  le dio la vuelta al marcador, a los 63’, comandó un contragolpe mortal que ningún defensa alemán pudo detener, cuando llegó al área sacó un riflazo de derecha que cruzó a Manuel Neuer.        

 

 

Ghana le daba la vuelta 

 

 


Habían pasado tres minutos del gol de Mario Gotze cuando Andre Ayew emparejó los cartones. A los 54’ de tiempo corrido, después de un centro medio para que Ayew superara a los defensas teutones y así empatar el juego.

 

 

El empate africano 

 

 

 

 

Apenas a los cinco minutos de iniciado el segundo tiempo Alemania abre el marcador, gracias a un remate de Mario Gotze,  que llegó a un centro al espacio de un lateral alemán  y así mandar el balón al fondo del marcon ghanés.  

 

 

Gol de Gotze

 

 

 

Alemania y Ghana empatan 0-0 al medio tiempo, los africanos dieron un primer tiempo técnicamente muy bueno, le quitaron la pelota a los alemanes, pero no pudieron generar jugadas claras de gol.

 

Los europeos por su parte, se ven indolentes, carentes de ideas y variantes,  tiran balonazos para Muller y que el delantero haga todo para meter un gol.

 

 

Ghana comenzó a equilibrar el trámite del juego, tiene más el balón, pero igual que Alemania no generó ninguna de peligro, hasta que al minutos 31’ un disparo potentísimo de Sulley Muntari  que Neuer resolvió de forma correcta.

 

El inicio del juego estuvo marcado por una Alemania que tenía el balón pero no generó, con mucha lentitud circuló la pelota por todo el campo sin inquietar al arquero ghanés, en cambió la jugada más peligrosa de estos 15 minutos fue un disparo de Ghana que el portero alemán, Manuel Neuer mandó a tiro de esquina.

 

La máquina alemana  viene de aplastar a Portugal, a medio gas, Alemania pasó por encima de Cristiano Ronaldo y compañía, además su joven delantero Thomas Muller metió tres goles, ya suma ocho en Copas del Mundo con tan solo 24 años.

 

 

Mientras tanto, los ghaneses debutaron con derrota sobre Estados Unidos, en un partido que no merecía perder,  hoy se juegan la vida, si pierden se van a su casa.

 

 

Matar o morir para Ghana, y para Alemania prácticamente asegurar su pase  la segunda ronda de Brasil 2014.