SAO PAULO. El hermano menor de los jugadores de Costa de Marfil, Yaya y Kolo Touré, murió el jueves, el mismo día que los futbolistas participaron en un partido contra Colombia en la Copa del Mundo, informó la federación de futbol de su país.

 

Ibrahim Touré falleció en Gran Bretaña a los 28 años víctima de cáncer, indicó la federación marfileña en un comunicado. Yaya y Kolo recibieron la noticia poco después de la derrota 2-1 ante los colombianos en Brasilia.

 

Este viernes, tanto Yaya, jugador del Manchester City como Kolo, del Liverpool, abandonaron la concentración de la selección marfileña en Brasil, en Aguas de Lindoia (Sao Paulo) por este motivo, informó la Federación de Futbol de Costa de Marfil (FIB).

 

En un comunicado, el organismo marfileño añadió que “el Presidente de la FIB y el Comité Ejecutivo invitan marfileños para unirse a sus intenciones de oración por el eterno descanso del alma de los difuntos”.

 

Ibrahim Olaya empezó su carrera profesional en el ASEC Mimosas de Costa de Marfil el año 2002, siguió en Ucrania en el Metalurg Donetsk durante tres campañas. Desde el futbol ucraniano dio el salto a la Liga de Francia (Ligue 1) para incorporarse al Niza, en el que permaneció una temporada para regresar al Metalurg.

 

Tras su aventura europea regresó a África para formar parte de equipos como el Al-Ittihad Aleppo de Siria, el Misr Lel Makasa y el Telephonat Beni Sweif de Egipto, el Al-Nasr Benghazi del Líbano y finalmente el club de Costa de Marfil, ASEC Mimosas.

 

Con información de EFE