En sesión de Congreso General, diputados y senadores declararon abierto el periodo extraordinario de sesiones para discutir y votar cuatro temas en materia electoral.

 

La agenda tiene contemplado discutir la derogación del haber de retiro para los magistrados electorales; una reforma al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal para otorgar facultades a la Asamblea Legislativa para armonizar su marco electoral, así como precisiones a las leyes generales de Partidos Políticos y de Delitos Electorales aprobadas apenas en abril pasado.

 

Con 388 de 500 diputados federales y 82 de 128 senadores, el pleno legislativo abrió el segundo periodo extraordinario del actual receso legislativo y citó a las dos cámaras legislativas a iniciar sus respectivas sesiones a las 12 del día.

 

Durante la sesión se entonó el himno nacional, se leyó el acta de la sesión -la cual se aprobó en votación económica- y se dio lectura a los temas que dieron motivo a la convocatoria.

 

Ya durante la sesión, legisladores hicieron uso desde sus curules, sin embargo, el vicecoordinador Héctor Gutiérrez de la Garza (PRI) solicitó que se signaran a los temas que la Comisión Permanente había aprobado con anticipación.

 

De esta forma el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín procedió a tomar protesta a Leticia Mejía García como legisladora en el lugar que dejó vacante Manzur Quiroga, quien se integró como secretario de gobierno de la administración de Eruviel Ávila Villegas.