Nicolette van Dam, una actriz holandesa y embajadora de la Unicef desde 2010, provocó la indignación de los colombianos luego de que tuiteó un meme en el que aparecen Radamel Falcao y James Rodríguez inhalando una raya blanca en el pasto como si fuera cocaína.

 

En la imagen aparece un árbitro pintando una raya blanca con un spray que utilizan para marcar el lugar donde debe pararse la barrera y los dos colombianos agachados aspirándola como si se tratara del estimulante.

 

El meme fue publicado por Van Dam en su cuenta de Twitter, en la que tiene más de 200 mil seguidores, y retuiteado más de 500 veces antes de que la actriz borrara la imagen.

 

Cientos de colombianos mostraron su indignación con mensajes como “tu belleza es proporcional a tu estupidez” y otros como “increíble que una persona como tú publique esta foto, tu falta de respeto es grande”.
Por su parte la cuenta de Unicef en Colombia (@UNICEFColombia) escribió: “Estamos tratando de verificar la autoría del desafortunado tweet de @NicoletteVanDam lo antes posible. Agradecemos su comprensión”.

 

 

Tras las críticas, Van Dam ofreció disculpas: “Queridos Colombianos, no hubo ofensa intencional de mi parte. Por favor acepten mi honesta y sincera disculpa. #RespectColombia”.  

 


Este es el segundo mensaje ofensivo contra Colombia, pues el pasado sábado, luego de que los colombianos vencieron 3-0 a Grecia, el humorista inglés Russell Brand escribió: “La cocaína es buena para la confianza”.
La molestia obligó a Brand a pedir excusas el pasado lunes: “Gente de Colombia, estaba bromeando, me encanta su país. Perdón, lo siento. Viva James Rodríguez”.