SANTIAGO. Los festejos por el triunfo de Chile ante España por dos goles a cero en la Copa del Mundo Brasil 2014 finalizaron hoy con incidentes en la Plaza Italia, centro de las celebraciones deportivas en la capital chilena.

 

Miles de personas se congregaron en ese lugar de Santiago apenas finalizó el partido en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, para celebrar la victoria y el paso de Chile a la segunda fase del máximo torneo mundial de fútbol.

 

Los festejos incluyeron gritos de apoyo a los seleccionados, además de banderas chilenas y cornetas que hicieron sonar por largos minutos en señal de alegría por el triunfo conseguido este miércoles ante España, los actuales campeones del mundo.

 

Pasadas las 20:00 horas locales (00:00 GMT), cuando la mayoría de las personas comenzaba a abandonar el lugar, un grupo de personas atacó con objetos contundentes a la militarizada policía de Carabineros.

 

Además, un reducido grupo de delincuentes intentó saquear algunos locales comerciales del sector, lo cual obligó a un mayor despliegue de la policía para evitar que los hechos pasaran a mayores.

 

Carabineros ocupó los carros lanzaaguas y lanzagases para dispersar a los manifestantes, los cuales se hicieron de objetos contundentes para atacar a la policía.

 

En las próximas horas se espera un balance respecto al número de detenidos por la policía en los hechos de la Plaza Italia.