El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, aseguró que mientras no se aclare a cabalidad la situación jurídica de Rodrigo Vallejo Mora, lo más conveniente sería que su padre, Fausto Vallejo, se separe de su cargo de manera definitiva como gobernador del estado.

 

Cabe recordar a que Rodrigo Vallejo, al que se apodaría El Gerber, se le ha vinculado con el líder templario Servando Gómez La Tuta, con quien habría sostenido una reunión.

 

En algunos medios y redes sociales existen grabaciones, así como varias fotografías de estos encuentros e incluso se publicaron fragmentos de una de las reuniones donde ambos intercambian palabras.
Al igual que en otros casos donde se han dado a conocer grabaciones de encuentros de La Tuta con políticos en Michoacán, la PGR verifica el material que existe para certificar que sea auténtico, y rastreará otras evidencias.

 

Es importante destacar que la petición del PRD en el estado se apoya en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, la cual dicta que en caso de existir intereses en conflicto, cuando los intereses personales o familiares afecten el desempeño imparcial de su cargo, es necesario separarse del puesto.

 

El partido informó que desde el Congreso del Estado y desde múltiples instancias, estará vigilante de que en caso de que el gobernador no decida solicitar licencia de manera definitiva, su actuar se constriña al marco de la ley y que no actúe en contrasentido de la demanda ciudadana.

 

Pues “es impensable, más allá del marco de la ley y en un concepto ético del servicio público, que el Gobernador del estado decida regresar a sus funciones en medio de esta andanada de cuestionamientos que podrían dejar en entredicho la posibilidad de que se usen las instituciones públicas para impedir u obstaculizar cualquier posible investigación”. (Con información de Quadratín)