LOS ANGELES. Cuando AwesomenessTV lanzó un canal de YouTube hace dos años, era una apuesta del veterano productor de cine y televisión Brian Robbins por ver la capacidad de los adolescentes y preadolescentes para encontrar videos de su agrado en Internet.

 
El lunes, Robbins lanza DreamWorks TV, otro canal de YouTube que representa uno de los primeros intentos de Hollywood por incorporar el refinado estilo de las películas al caos del contenido en la red.

 
El canal está dirigido a chicos de 6 a 11 años y ofrecerá una mezcla de videos que incluirán personajes familiares para los seguidores de DreamWorks Animation, como Po de “Kung Fu Panda” o Shrek, con otros no tan populares como los presentadores de noticias Mike Lordan y Mariko Hasebe de “The Report Card”.

 
La esperanza es que los chicos que vengan a ver a sus personajes favoritos se interesen en otros nuevos que algún día podrían llegar a ser tan valiosos.

 
Robbins comparó el lanzamiento con el debut de cadenas de cable como MTV y ESPN en los años 70 y 80. Los que una vez fueron canales que nadie veía se han convertido en empresas que generan miles de millones de dólares y que son el fundamente de grandes compañías mediáticas.

 
“Se trata realmente de construir el canal de cable del mañana”, dijo Robbins en una entrevista. “Lo que pensamos que está pasando en materia digital es que la próxima generación de esas marcas nacerá de esta revolución digital que está ocurriendo”.