Dos probables integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron detenidos con armas, cartuchos útiles, y droga cuando circulaban sobre la carretera Toluca-Tenango, en el Estado de México.

 

La acción tuvo lugar el viernes pasado, cuando personal táctico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró ubicar a Felisa Mejía Munguía y Leonardo Issasi Díaz, de 52 y 33 años de edad respectivamente, bajo el puente que conduce al poblado de Santiaguito, cuando la mujer mostraba un arma de fuego a su cómplice.

 

Según el reporte de la dependencia, cuando los uniformados vieron la acción se acercaron a revisar a los sospechosos, y al momento la mujer intentó sobornar a los agentes, refiriendo que pertenecían al cartel de Jalisco Nueva Generación, y que al dejarlos en libertad les darían las armas encontradas como recompensa.

 

Tras la revisión, les fueron localizados tres armas cortas, 604 cartuchos útiles de diferentes calibres, seis cargadores, 70 dosis de cristal, un chaleco antibalas y una fornitura.

 

Por lo anterior, los probables responsables y objetos decomisados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la federación, donde se inició la carpeta de investigación AP/PGR/MEX/TOL-1/2619ª/2014, informó la SSC.