Este día fue aceptado el billete de depósito sobre la fianza que le impuso el juez de la causa al empresario Amado Yáñez Osuna, ex dueño de Oceanografía, para enfrentar su proceso en libertad por las imputaciones que le hizo en Ministerio Público de la Federación por el fraude a Banamex.

 

El empresario Yáñez Osuna fue dado de alta está madrugada del hospital en el que se encontraba convaleciente por la intervención quirúrgica.

 

Hasta  el momento, no hay certeza sobre el paradero del ex propietario de Oceanografía, si permanece en la ciudad de México o partió rumbo a su casa en Acapulco, donde pasó el  arraigo domiciliario de más de 40 días .

 

Cabe destacar que sólo el Banco Nacional de México se inconformó en contra del monto de la caución por 82 millones de pesos, de los cuales sólo pudo haber depositado el 12 por ciento total.

 

Así como por el delito por el que fue consignado, previsto en el artículo 112, fracción V, de la Ley de Instituciones de Crédito, en la modalidad del acreditado que desvíe un crédito concedido por alguna institución de crédito, a fines distintos para los que se otorgó, es el único de dicha norma que no es grave.