Brasil se estrenó  en su  Mundial con triunfo sobre Croacia, en un juego donde el arbitró japonés Yuichi Nishimura se llevó parte de los reflectores, primero al marcar un inexistente penal sobre Fred, que a la postre convirtió Neymar para el triunfo parcial 2-1.

 

Después anuló un gol a Ivica Olic, que representaba el empate a dos,  por supuesta falta sobre el arquero local, Julio Cesar. Ahora Brasil se prepara para enfrentar a México el próximo martes, mientras que Croacia espera a Camerún.

 

En la agonía del partido, Oscar metió un poderoso puntazo que el arquero balcánico no pudo detener, así puso cifras definitivas en el marcador del primer partido de Brasil 2014.

 

Neymar cobra el penal y aventaja a su selección, el arquero Pletikosa estuvo a nada de parar el tiro del también delantero del Barcelona, a los 71  minutos de tiempo corrido.

 

El arbitro japones, Nishimura marcó penal sobre Fred, quien cayó en el área sin que el central croata, Lovren le cometiera falta.

AP_Brasil_Croacia_Penal_2

Más de una hora de juego efectivo, y el marcador se mantiene empatado, con ligero dominio local, que no se ha visto reflejado en el marcador.

 

Con 8 minutos de la segunda mitad, se ve un Croacia más precavido, más preciso, por su parte Brasil bajó las revoluciones y nos regalan un juego lento y de pocas emociones.

 

La estrella brasileña, Neymar empató el encuentro a los 29 minutos del primer tiempo, desatando la euforia de los 61 aficionados que abarrotaron el estadio.

 

Pletikosa salva a su escuadra en varias ocasiones, hasta el momento se encumbra como la figura del encuentro inaugural del Mundial.    

EFE_Basil_Croacia_2

Marcelo, preso de el nerviosismo y el pánico escénico marcó gol en su propia portería, a los 11′ del primer tiempo.

 

En apenas seis minutos, los brasileños parecen que ponen las condiciones del juego, el arquero Croata, Pletikosa atajó un balón que iba para adentro.

 

Brasil recibe un  campeonato mundial de futbol después de 64, aquella experiencia resultó traumática, cómo olvidar el Maracanazo, la estrella brasileña del futbol, Roberto Rivellino abrió hace unos días en tv nacional, al decir que de las grandes potencias en el futbol, solo Brasil no se coronado en el  torneo que organizó.