A un año de la elección intermedia de 2015, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, garantizó que cualquier cuadro del blanquiazul será impulsado para contender en las próximas elecciones.

 

 

“Bajo los nuevos estatutos van a ser los militantes de cada estado los que decidan a quién quieren de candidatos a gobernador, a alcalde, a diputados federales o a diputados locales (…) el PAN, el Comité Ejecutivo Nacional, va a ser subsidiario, vamos apoyar las decisiones que se tomen en cada estado”, garantizó.

 
Recordó que una vez concluido el proceso interno, donde se eligió la nueva estructura del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, “no verán ninguna agenda de recriminaciones, de reproches ni de cobro de facturas”.

 
“No habrá, como algunos quienes hacerlo creer, una diferencia de qué estados apoyaron los gobernadores a Gustavo Madero o a Ernesto Cordero; el Partido Acción Nacional, completo y su Presidente, apoyará las decisiones soberanas de los militantes de cada estado, a quien quieran de candidatos nosotros los vamos a apoyar”, aseguró.

 
Recordó que durante la próxima jornada electoral, el PAN aspira a ganar las gubernaturas de Sonora y Baja California Sur —que en la actualidad gobierna—, además de contar con una bancada con un mayor número de legisladores en la Cámara de Diputados.
En el marco de una reunión plenaria con diputados federales del blanquiazul, Madero Muñoz, reconoció que esta forma de pensar es nueva al interior del partido, y garantizó que esta fórmula va garantizar éxito en la política del país.

 
“Es una manera, que estamos confiados, que nos va a permitir ser más competitivos, estar más cercano a la gente y estar más volcado a los problemas de la agenda nacional que siguen pendientes”, arengó desde el atril de la reunión plenaria panista.

 
Recordó que Acción Nacional es un partido pequeño por el número de militantes que lo integran, pero resaltó que ninguna institución política en el país puede decir que “tenemos mejor doctrina que el PAN, tenemos mejores valores que el PAN, mejor visión”.

 
“De hecho los otros partidos poco a poco nos están dando la razón histórica y hoy están votando nuestras reformas, nuestras ideas y las están poniendo en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, en clara referencia a la reforma energética que aún se discute en el Congreso de la Unión.

 
Aseguró que el PAN es menos cupular y más federalizado, “menos orientado a reconocerle a las vacas sagradas y más a la gente que trabaja diariamente por fortalecer al partido, la gente que se la rifa, la gente que está en la calle, la gente que está en las colonias”.