El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Erongarícuaro, Salvador Vega Ramírez, fue asesinado hoy por personas armadas, informó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

 

La PGJE señaló que, según los datos recabados, alrededor de las 13:00 horas de este jueves, Vega estaba en su negocio de reparación de calzado en Erongarícuaro, en compañía de Edgar Campos Aguilar y Christian Melgoza Novoa, cuando llegaron cinco hombres armados que le obligaron a abordar una camioneta.

 

El vehículo se alejó del lugar y al llegar a la comunidad de San Francisco Uricho, Vega “fue bajado de la camioneta y privado de la vida por disparo de arma de fuego”, señaló la procuraduría.

 

“Tras el homicidio, los responsables se dieron a la fuga, desconociéndose hasta el momento su paradero”, añadió la fuente.

 

El cuerpo del dirigente partidista, de 34 años de edad, fue trasladado al servicio médico forense de Pátzcuaro, en Michoacán, apuntó la procuraduría, y agregó que ya realiza las investigaciones para esclarecer el asesinato.

 

El dirigente estatal del PRI, Osvaldo Fernández confirmó que Campos Aguilar y Melgoza Novoa habían logrado huir del ataque.

 

Edgar Campos Aguilar es el dirigente municipal de la confederación Nacional Campesina y Christian Melgoza Novoa hermano del excandidato del PRI a la alcaldía de Erongarícuaro en el 2011.  (Con información de EFE y Quadratin)