El coordinador de los diputados del Partido Verde Arturo Escobar y Vega, celebró que este martes el Diario Oficial de la Federación publicó el decreto donde se reforma la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, para que a partir de mañana se dupliquen las penas en contra de quienes cometen este grave delito.

 

Dijo que estas nuevas herramientas le van a permitir a la Coordinadora Nacional Antisecuestros, complementar las acciones que está llevando a cabo el gobierno federal para combatir y reducir los índices de secuestro en nuestro país.

 

Subrayó que el aumento en la penalidad es derivado de la crueldad y violencia con la que actúan los secuestradores en contra de sus víctimas.

 

Frente a esta situación, el líder parlamentario hizo un llamado a la sociedad para coordinarse con los tres órdenes de gobierno y de esta forma combatir, prevenir y erradicar el secuestro en nuestro país ya que es el delito que más nos apremia, que más nos preocupa.

 

“Primero es institucionalizar la denuncia; luego, la coordinación de esfuerzos y la aplicación de mecanismos de inteligencia; que tienen como principal objetivo erradicar y perseguir en el menor plazo a quienes cometen este ilícito”, enfatizó.

 

Escobar y Vega reconoció la labor de Renato Sales al frente de la Coordinadora Nacional Antisecuestros, quien trabaja con enorme objetividad, “está dando la cara por los ciudadanos mexicanos y hay que respaldarlo”.

 

Señaló que lo más importante es cerrar filas como sociedad, presionar a las autoridades para que cumplan con su deber y cuando haya secuestros, “tengamos la confianza para denunciarlos ante la autoridad ministerial, porque no se puede permitir ni un solo secuestro en este país, porque es el delito que más lacera a la sociedad mexicana”.