El Poder Judicial del Distrito Federal expresó su indignación y reprobación por el asesinato del juez 31 Penal de Delitos no Graves), Eliud Manuel Román, ocurrido ayer afuera de su domicilio, en la delegación Gustavo A. Madero. 

 

“La justificada indignación del Poder Judicial de esta capital, no incidirá, bajo ninguna circunstancia, en su función de impartir justicia”, subrayó el Tribunal Superior de Justicia capitalino.

 

Por ello adelantó que estará atento a las indagatorias de la Procuraduría General de la Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a la que se ofrece total coadyuvancia, poniendo a su disposición toda la información necesaria y disponible con la que se cuente, relativa a los trabajos y responsabilidades de la víctima, en caso de que así se requiera.

 

“Se reitera, asimismo, la plena confianza y el respaldo del Poder Judicial capitalino, en los trabajos que realiza la PGJDF en esta averiguación. Es necesario llegar al fondo mismo de las causas y motivaciones de este hecho intolerable, a fin de estar en condiciones óptimas de hacer justicia”, afirmó el Tribunal Superior de Justicia capitalino a través de un comunicado.

 

Eliud Manuel Román ingresó al TSDJF en 1993, en el que se desempeñó como secretario de acuerdos, secretario proyectista de Sala y juez de paz penal.

 

El 18 de mayo de 2011, rindió protesta como titular del Juzgado 31 Penal de Delitos no Graves, cargo en el que se desempeñaba hasta el día de su muerte.

 

Originario de El Porvenir Chim, Oaxaca, y nacido el 23 de octubre de 1960, el juzgador era licencia en derecho por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Antes de su ingreso al TSJDF, se desempeñó como defensor de reintegración social y defensor de oficio.