La Secretaría de la Función Pública (SFP) hizo pública la información sobre la posesión de acciones del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en gasolinerias, “demuestran la falsedad de las declaraciones” emitidas días atrás por la senadora Dolores Padierna, afirmó la Sener.
En un comunicado, la dependencia detalló una suma de 10 millones 975 mil pesos como participación en el capital social del secretario en cinco empresas expendedoras de gasolina y un depósito de combustibles, en el portal de la Secretaria de la Función Pública, “acredita plenamente que la acusación que le había formulado la senadora Dolores Padierna de que dichas acciones habían sido omitidas en su Declaración de Modificación Patrimonial, resulta absolutamente falsa”.
Asimismo, la Secretaría de Energía (Sener) subrayó que el secretario Joaquín Coldwell “continuará desempeñándose con transparencia y apego a la Ley”.
Este viernes, la Función Pública dio a conocer que el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, solicitó hacer pública la información de las empresas, cuyo objeto es la venta de gasolinas, ubicadas en Cozumel, Quintana Roo, en las que es accionista.
Esta información, agregó, ha sido manifestada en sus declaraciones patrimoniales presentadas ante la SFP, con motivo del cargo que ocupa actualmente.
La SFP detalló que a petición de Joaquín Coldwell, hace pública la información relativa a estas participaciones, incluida en sus declaraciones patrimoniales de fechas 11 de enero de 2013, 22 de mayo de ese mismo año, así como 16 de mayo de 2014.
En Combustibles Tatich, S.A. de C.V., su participación en el capital social es de 25 mil pesos; en Combustibles San Miguel, S.A. de C. V. es de 150 mil pesos; mientras que en Combustibles Caleta S.A. de C.V. es de un millón 820 mil pesos.
Además, en Planta de Combustible Cozumel S. A. de C. V. es de seis millones 280 mil pesos; en Gasolinera y Servicios Juárez, S.A. de C.V. de 600 mil pesos; mientras que en Servicio Cozumel, S.A. de C.V. asciende a dos millones cien mil pesos.
En un ejercicio de transparencia, Pedro Joaquín Coldwell solicitó el jueves 29 de mayo, en una carta dirigida a Julián Olivas Ugalde, en su calidad de encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública, hacer pública dicha información, contenida en sus declaraciones patrimoniales.