Un niño de 7 años de edad fue hospitalizado tras ser golpeado por dos de sus compañeros en la escuela primaria José Francisco Ruiz Massieu, ubicada en el municipio de Iguala, Guerrero; en otro caso de “bullying” que se presenta en México.

 

El personal médico y la madre del menor denunciaron ante el Ministerio Público que el pequeño fue golpeado por niños mayores a patadas, principalmente en los genitales.

 

La víctima declaró que desde hace ya varios meses sufre de acoso y violencia escolar -estudia el primer año-, por parte de compañeros mayores a quienes identificó como Kevin y Arturo, que lo sujetaron y lo golpearon en todo el cuerpo, uno lo tomo por la espalda y otro le dio patadas en los genitales.

 

Acusó que ningún maestro intervino a pesar de que el grito muy fuerte por el dolor, tenía miedo de acusarlos porque pensó que sería golpeado nuevamente ya que ellos lo amenazaron.

 

La madre se dio cuenta porque el pequeño caminaba con dificultad y cuando lo baño se dio cuenta que uno de sus testículos se encontraba muy inflamado y con mucho dolor, por lo que lo traslado al hospital regional en donde permanece internado para su valoración, porque podría ser intervenido quirúrgicamente.

 

México, primer lugar en “bullying” a nivel mundial

 

Cabe destacar que Guerrero ocupa el octavo lugar en “bullying” a nivel nacional y México el primero a nivel mundial.

 

Ante el avance de las agresiones en escuelas de la entidad, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, envió recientemente una iniciativa de Ley al Congreso del Estado para castigar el acoso y violencia dentro de los planteles educativos, con castigos severos a los agresores, maestros e incluso familiares quienes irán a la cárcel por omisión.