YUCATÁN. Este miércoles, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, encabezó los trabajos preparatorios a la XXXI Asamblea Plenaria de la Confederación Nacional de Procuración de Justicia, la cual será inaugurada mañana en esta ciudad por el presidente Enrique Peña Nieto.

 

La asamblea que reunirá a 32 procuradores y fiscales del país, así como funcionarios de seguridad pública, entre otros invitados se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI ubicado en el complejo industrial de la ciudad de Mérida, durante los próximos dos días.

 

Al medio día de mañana, el presidente ofrecerá la declaratoria inaugural, para después dar lugar a la instalación y apertura de las diferentes mesas de trabajo que pondrá en marcha el procurador general.

 

Este miércoles, en un hotel al centro de la ciudad, se llevó a cabo el registro de los funcionarios participantes, y después se realizó una reunión privada con los procuradores y fiscales la cual fue encabezada por el titular de la PGR, y la subprocuradora jurídica y de asuntos Internacionales de la dependencia, Mariana Benítez Tiburcio.

 

La tarde del próximo viernes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, será el encargado de clausurar el evento y posteriormente se prevé ofrezca una conferencia para dar a conocer las conclusiones de la Asamblea.

 

Durante la cuatro reuniones de trabajo regionales previas a la conferencia nacional, Murillo Karam ha destacado que dicha asamblea representa un espacio para el diálogo, reflexión e intercambio de experiencias en la implementación de políticas públicas para mejorar la procuración e impartición de justicia tanto a nivel regional como en todo el país.