La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aplicará la misma dosis en contra de la ciudadanía oaxaqueña, ya que este día impedirá el acceso a centros comerciales en la capital del estado. Ayer lo hicieron, pero también bloquearon carreteras y medios de comunicación. Todo esto para presionar al gobierno estatal les otorgue más recursos.

 

Con el objetivo de seguir dando cobertura a la mesa de trabajo de la Comisión Única de Negociación que se lleva a cabo con la Secretaría de Gobernación (Segob) en el Distrito Federal, hoy nuevamente bloquearán plazas y centros comerciales de esta capital.

 

El sector Ciudad protestará en Plaza del Valle, el sector Estatales Plaza Oaxaca y el sector de Etla Bodega Aurrera de Santa Rosa Panzacola, mientras que el sector Miahuatlán impedirá el paso en Bodega Aurrera y Soriana Reforma.

 

Los maestros del sector Ocotlán las oficinas delegacionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Sección 59.

 

El sector de Tlacolula se manifestará en Aurrera del Rosario, el sector Periferia en Plaza Bella, Aurrera de Santa Cruz Xoxocotlán y el sector de Zimatlán en Wall Mart.

 

Las protestas comenzarán a las 8:00 horas y se espera que concluyan a las 19:00 horas.

 

Mientras los maestros afectan a los ciudadanos y a las pocas empresas que hay, el gobernador Gabino Cué Monteagudo opinó en entrevista que si se concreta un paro indefinido por parte del magisterio no será una decisión de él, sino de los mentores.

 

Además sabe de las movilizaciones escalonadas que harán los profesores.

 

En cientos de escuelas los profesores dejarán sin clases a los niños de Oaxaca.

 

Al bloquear los accesos también se posesionan de las calles y provocan un verdadero caos en la capital ya que impiden el tráfico vehicular.