A 13 días de la puesta en marcha de la estrategia de seguridad en Tamaulipas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instaló formalmente al Gabinete de Seguridad y, en coordinación con el Estado, verifican personalmente la capacidad operativa y se están llevando a cabo las primeras acciones para generar condiciones de tranquilidad.
Al encabezar hoy la reunión de la estrategia de seguridad Tamaulipas, el funcionario dijo que uno de los puntos primordiales es evaluar los avances y acciones implementadas para “generar condiciones de tranquilidad y bienestar para la población de esta región del país”.
En el encuentro, se analizaron los avances obtenidos en materia de seguridad de las cuatro zonas que abarcan a todo el territorio del estado.
El gabinete de Seguridad del gobierno federal, que trabaja de la mano con el gobierno estatal, está integrado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el procurador feneral de la República, Jesús Murillo Karam; el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García; el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert; así como por el gobernador del estado, Egidio Torres Cantú, y funcionarios de la administración local.
Después, el encargado de la política interna de México realizó un encuentro con empresarios, integrantes de organizaciones sociales y civiles, académicos y líderes de opinión del estado, a quienes enfatizó la importancia de su participación para lograr junto con autoridades federales, estatales y municipales los resultados favorables en materia de seguridad.
Previo al encuentro, el encargado de la política interna sostuvo una reunión con el gobernador, Egidio Torre Cantú, quien lo recibió en el aeropuerto en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
La reunión del gabinete tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad.
El pasado 21 de mayo, el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, destacó que continúan en libertad 11 de los objetivos que se tienen planteados para el restablecimiento del orden en Tamaulipas.