Monte Alejandro Rubido García, comisionado Nacional de Seguridad Pública,  confirmó la captura de Juan Manuel Rodríguez García, o Juan Manuel Rodríguez Larios alias Juan Perros, presunto jefe de la plaza del Cártel del Golfo en Tamaulipas, que es uno de los principales objetivos en la estrategia de seguridad para la entidad.

 

Fue detenido sin que se registrara ningún disparo en las inmediaciones de un hotel en San Pedro Garza García mientras estaba acompañado de su esposa e hijos.

 

Por su parte, Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, detalló que tras las pruebas realizadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), así como los datos cotejados, se pudo confirmar al 100 por ciento la identidad de Rodríguez García.

 

Rubido señaló que con esta captura son ya tres los blancos prioritarios capturados a menos de dos semanas de iniciada la nueva fase de la estrategia de seguridad en la entidad.

 

Juan Perros es señalado por cobrar derecho de piso a otros grupos delictivos para cruzar la frontera de Tamaulipas, así como del secuestro masivo de indocumentados para obligarlos a trabajar en su grupo delictivo o de lo contrario asesinarlos.

 

Además fue identificado como el responsable de la generación de la violencia en Tamaulipas y la muerte de cuatro elementos de seguridad federales el agosto de 2013.