Gastón Azcárraga debe enfrentar la verdad; Ingrid Martz, nada de cursilerías, pero halagos hacia Camil, y los 35 pinchazos a William y 155 a Kate

 

   Hace varias décadas conocí a Gastón Azcárraga Tamayo, padre de Gastón y Pablo Azcárraga Andrade. Don Gastón trajo desde Detroit a México a mi abuelo Octavio Montero Garessi (para que se encargara de toda el área técnica de Chrysler, y luego fuera pionero de las carreras Panamericanas, contactando a Taruffi, Bonetto y a otras figuras del automovilismo de esa época; don Octavio fue quien formó el team Guillermo Alvarez Tostado y Billy Sprowls como pilotos de carreras; fueron años –también–  en los que aprendí a conducir. Todo esto me sirvió y me llevaron a participar en dos carreras de Fórmula Dos –en un Brabham-–  tanto en Nuevo Orleáns como en Buenos Aires (aunque a muchos les pesé), y después me retiraron los pormenores de mi carrera y del periodismo). ¿Por qué hablo de lo anterior? Gastón Azcárraga, primo de Emilio Azcárraga Milmo, era todo un caballero (hijo de Gastón Azcárraga Vidaurreta, hermano de don Emilio, padre del Tigre). Es triste constatar cómo un empresario como Gastón Azcárraga, quien compra una línea líder “a un precio de risa” (junto con otros socios que aparecieron en la palestra), además de solicitar préstamos a bancos que nunca pagó, ahora se subraya –ni no es que llega antes, porque esto podría llevarse algunos meses— que, posiblemente, esté allá varios meses en calidad de “detenido” o “ilegal”, porque pidió asilo en Estados Unidos, algo como lo que hizo Napoleón Urrutia en Vancouver (Canadá), pero la justicia ahora sí persigue al ex líder de los mineros. Hay algo que debo de señalar: la soberbia o la altivez es un pecado mayor (“nunca hay que hacer acepción de personas”, dice la Biblia). Por ende, tanto políticos como empresarios, artistas, integrantes del Superset, etcétera, deben ser humildes. Ahí se forma el verdadero carácter… En otro tema, Ingrid Martz se lleva las palmas de la telenovela Qué pobres tan ricos, en la que alterna con figuras como Camil, Zuria Vega, y otros actores. La telenovela ya terminó, pero Martz, cómica y cursi en su papel, se las pinta sola para hacerla de villana en comedias que la que vimos. Eso sí: declaró que “Camil es subliminal”. Finalmente, Clive Goodman, ex reportero del desaparecido News of the World, confirmó que entre 2005 y 2006 pinchó en 35 ocasiones el buzón de voz del príncipe Guillermo de Inglaterra, hasta 155 veces el de la que entonces era su novia y ahora su esposa, Kate Middleton, y en 9 ocasiones el del príncipe Henry (Enrique). Y hasta la próxima, ¡abur!

LOS MEJORES RESTAURANTES

 

Astrid & Gastón

 

Hace años, la alta cocina peruana también fue considerada Patrimonio de la Humanidad. En aquel entonces, no sé quién o quiénes representaron a México en Washington y en Nueva York, pero nuestro país fue excluido de los mejores fogones del mundo. En 2010, la cocina mexicana volvió por sus fueros y fue incluida en las mejores del orbe, además de que la Ciudad de México fue seleccionada por la revista Forbes, entre las cuatro mejores ofertas gastronómicas del planeta, detrás de París, Roma y Tokio, y después de la clasificación mexicana, le siguieron Barcelona, Madrid, Nueva York, Hong Kong, Nueva Delhi y San Francisco. Por ende, me di a la tarea de concurrir al célebre restaurante Astrid & Gastón (léase: Gastón Acurio, chef ejecutivo, secundado por la talentosa chef mexicana Yerika Muñoz Rodríguez). Mencionó brevemente que la chef Yerika trabajo para Crystal Cruises (“en el barco Crystal Serenity, como chef de tres diferentes feudos”) y luego, conoció a la familia Franco, quien la invitó a formar parte de Astrid & Gastón, un restaurante al que yo clasifico con un 9 sobresaliente, además de ser el mejor feudo culinario peruano de México (“by far”).

 

El menú del Astrid & Gastón es de gente grande: ají de camarones, y por supuesto, no podían faltar los ceviches de huachinango, lima, aventura y travesura, sumándose también los tiraditos de hamachi, criollo y fusión. Y entre los platos principales, menciono camarones en salsa chupe, La bruja y los camarones al fuego, Salmón de Puerto Montt y Sopa seca marinera. Me despido con el comentario siguiente: prueben también el cochinillo de ternera y el clásico cabrito lechal orgánico, sin olvidar los postres. Ubicación: Tennyson 117 (Polanco) TEL. 52822666

 

LOS MEJORES HOTELES Y DESTINOS

 

 

HACIENDA TRES RIOS

 

¡En Cancún un verdadero paraíso sin límites!

 

Un fin de semana no es suficiente en la Hacienda Tres Ríos  para disfrutar de las maravillas de éste lugar. Uno debe vivir las circunstancias que se presentan, de la armonía y el acceso exclusivo al Parque Natural Tres Ríos que se ubica en el corazón de la Riviera Maya, a 30 minutos de Cancún y 10 minutos de Playa del Carmen.

 

Aquí, en este paisaje mágico, se unen en un solo punto los cenotes y ríos con el mar. La cultura ancestral hace de sus habitantes sentirse orgullosos de sus raíces, la herencia de la eterna leyenda de una Hacienda que marca la hospitalidad total dedicada a cada uno de sus visitantes.

 

La Hacienda Tres Ríos ha sido galardonada con calificación mundial (Premio de Green Globe: 97% de cuidado ecológico) por los expertos en la hotelería, como un lugar fuera de serie, reconocimiento que ubica a la Hacienda en el nivel de los mejores lugares en México, donde nacen los recuerdos.

 

Es extraordinario y  causa admiración, el hecho de aprovechar  la oportunidad de entrar a los cenotes como es el caso del Cenote de la Tortuga, donde se puede practicar el buceo. Asimismo quien visita Hacienda Tres Ríos será testigo de las diversas actividades que se pueden realizar en un lugar que tiene –repito con orgullo–  el 97% de aprobación en la preservación de la ecología.

 

Las antiguas enseñanzas de los mayas se practican en la Hacienda, la fusión de mente, cuerpo, espíritu, naturaleza y cultura se sienten en el sauna ritual o temazcal, bajo las características de los pobladores que habitaron en la zona, hace siglos, donde se restablece la paz mental y el equilibrio espiritual que culmina con un refrescante baño en el Cenote Manatí.

 

Hacienda Tres Ríos, actualmente cuenta con 276 amplias suites, diseñadas en diferentes estilos equipadas con muebles de caoba mexicana, pisos de mármol, sistema de concierge electrónico y señal de TV vía satélite. El estilo es inigualable más con la fina ropa de cama y el menú de suaves almohadas para descansar.

 

FINANZAS

 

Aznar debería permanecer en segundo plano

 

Lo ex presidentes de infinidad de países, necesitan o desean inventarse “una vida después de que dejan o abandonan el poder”. Por supuesto, todo esto corre a cargo de nosotros los contribuyentes (Echeverría, Salinas de Gortari, Fox, Calderón, etcétera), pero lo más insultante es que aun así, cientos de políticos en el globo terráqueo, no se conforman tras su excitante vida en Los Pinos, La Moncloa, La Casa Blanca, etcétera.

 

Debo admitir que el valor que se tiene en los años mozos, convierte en ¿normal? abandonar una posición tan prominente cuando tienen entre 50 y 70 años. Y al referirme –por ejemplo–  a la Madre Patria (léase: Felipe González, José María Aznar, y en muy diferentes circunstancias, don Adolfo Suárez, artífice de la democracia en España), es dificilísimo que asuman otras responsabilidades en mayor o menor frecuencia. ¿O no?

 

En el caso de México (Salinas de Gortari, Fox y Calderón, no sabemos si Lula da Silva, ex presidente de Brasil, o también o Uribe, de Colombia) o de España (Felipe González y Aznar), deberían realizar esfuerzos para mantener un low quid y apoyar al gobierno en turno (cuando se los soliciten), ¡y si no los necesitan para nada, hacerse a un lado, y dejar al nuevo gobierno en paz! Me entiende, ¿verdad? Ahora dicen que la política persigue a los ex mandatarios hasta la tumba (bueno, no a todos), por lo menos que no provoquen mal humor y la señalada acritud. Y hasta la próxima, ¡abur¡

 

interdif@prodigy.net.mx