A 104 días de la estrategia de seguridad implementad en el estado de Michoacán, “aún no cantamos victoria”, pero vamos avanzando, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Al encabezar la instalación de la Comisión Cuenca Tierra Caliente de Conagua, durante su gira de trabajo por el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, precisó que para asegurar condiciones de seguridad en Michoacán, “es fundamental abrir rutas de desarrollo individual a los michoacanos”.

 

Peña Nieto reiteró que Michoacán está de pie y su gobierno es aliado de sus habitantes. “Sepan que tienen en el Presidente a un aliado con el que siempre podrán contar.”

 

Durante el acto, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo aseguró que habrá una policía más calificada en el Estado.

 

Acompañado por el gobernador Fausto Vallejo, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, y el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, el mandatario tomó protesta de los integrantes de la nueva comisión.

 

David Korenfeld aseguró que esta comisión unirá los esfuerzos de desarrollo, de paz y de tranquilidad, garantizará a todos los habitantes de la región la oportunidad de salir adelante con proyectos que pongan en alto el nombre de Michoacán.

 

El titular de Conagua anunció la entrega del primer título a Michoacán por el orden 100 millones de metros cúbicos, que permitirá el desarrollo e impulso de diversos proyectos agrícolas y de infraestructura en la entidad.

 

Detalló los pormenores de la instalación de la Comisión Cuenca Tierra Caliente, los cuales impactarán positivamente en el uso de recursos hídricos, concretamente para la construcción de presas, la modernización de unidades de riego, producción de alimentos y la ejecución de proyectos productivos. Indicó que en este año, la Conagua está invirtiendo 780 millones de pesos en proyectos hidráulicos.