El comisionado federal para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, reunió al fundador de las autodefensas Hipólito Mora, quien recién dejó la cárcel, y a Luis Antonio Torres, El Americano.

 

El funcionario federal compartió una fotografía en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Se unen para integrarse a favor de la vida institucional”.

 

En marzo de este año Mora Chávez señaló a Luis Torres González, El Americano, como parte de Los Templarios y lo acusó de querer tomar el municipio de La Ruana sin la autorización del Consejo de Autodefensas.

 

El dirigente afirmó entonces que “El Americano” llegó con un motín de camionetas y tenía sitiada La Ruana. Agregó movilizó a su gente portando fusiles de alto poder y que tenía controlado los accesos a La Ruana, donde desconocieron el liderazgo de Hipólito Mora.

 

“El Americano tiene gente armada, a unos 150 metros de nosotros. Tienen otro convoy a otros 150 metros. El desacuerdo entre las autodefensas de Buenavista y La Ruana inició porque “El Americano” se pasó a los templarios. Él está rodeado de templarios”, indicó en ese entonces Hipólito Mora.

 

“Al “Americano” ya no le interesa que la gente lo identifique como gente de Los Templarios”. “Él está siendo apoyado por todos los narcos, de “El Kike”, “La Tuta”, “El Chayo””, agregó.

 

En días pasados el fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, Hipólito Mora, dijo que tras salir de prisión, en donde estuvo por dos meses, se siente tranquilo y limpio debido a que las autoridades no pudieron comprobar su participación en el doble homicidio con el que se le vinculaba.

 

“No me pudieron comprobar nada porque yo no tuve que ver nada en esas muertes. Me siento tranquilo, me siento limpio y por eso estoy afuera (de la cárcel)”, dijo en entrevista para Radio Fórmula