Mañana la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará bloqueos carreteros, liberación de casetas de peaje y la toma de empresas transnacionales en todas las regiones de Oaxaca a partir de las 15:00 horas.

 

Como parte de su plan de acción emanado de la pasada asamblea estatal extraordinaria del 16 de mayo, el comité ejecutivo convocó a todos los trabajadores de la educación a participar en estas acciones.

 

El objetivo de estas movilizaciones es coberturar la mesa de negociación de la comisión que llevan a cabo con la Secretaría de Gobernación (Segob) a nivel nacional.

 

El 15 de mayo, la dirigencia magisterial rechazó la oferta económica que hizo el gobierno de Gabino Cué Monteagudo y decidieron radicalizar sus acciones a partir de esa fecha que le dieron como ultimátum al mandatario.

 

De su lado, Cué Monteagudo declaró este día a los medios de comunicación que las negociaciones que encabeza con los profesores “caminan”.

 

Este miércoles 21 de mayo, los mentores se apersonarán en grupos en los diversos centros comerciales que consideran trasnacionales e impedirán el paso a los oaxaqueños quienes se verán impedidos de hacer el super. Los trabajadores también resultarán afectados ya que no habrá clientes.

 

Las empresas afectadas son en su mayoría tiendas departamentales, bancos y otros comercios que son objetivo de los profesores quienes de manera amenazadora siempre intimidan a los “valientes” que se atreven a ir de compras.