Un grupo de supuestos porros desalojó esta mañana a los estudiantes de la facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) que se encontraban en poder de Ciudad Universitaria en la capital oaxaqueña.

 

Los alumnos denunciaron que los agresores llegaron haciendo disparos de armas de fuego y quitaron las lonas que tenían en las puertas de acceso.

 

La ex directora de la facultad Georgina Corazón Saavedra López indicó que incluso las estudiantes fueron encañonadas por los agresores. En tanto, la policía estatal llegó al lugar para verificar la situación y evitar que se susciten hechos violentos.

 

Mientras los estudiantes de Enfermería retoman sus posiciones y así como la toma de las instalaciones universitarias.

 

La policia estatal hizo presencia, pero sin detenciones. Este día tampoco habrá clases en la Máxima Casa de Estudios.

 

Emite boletin UABJO

 

De su lado, la UABJO emitió un boletín y acusó a los paristas de la ola de violencia.

 

“Hasta el día de hoy la Licenciada en Enfermería Maribel López Pérez, y Georgina Saavedra López, han sostenido un desacato reiterado al Máximo Órgano de Gobierno en la Universidad, al mantenerse en posesión ilegítima de las instalaciones, al falsear hechos e intentar sorprender a Maestros, Alumnos y Trabajadores, usurpando funciones.

 

Ante la gravedad del caso, manifestamos de forma categórica que todos los procesos de enseñanza-aprendizaje, evaluación, administrativos y de servicios, son desarrollados y avalados oficialmente por la Comisión Ejecutiva encargada de la Dirección de la Facultad de Enfermería Oaxaca, con el mandato del Honorable Consejo Universitario”.