Por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio, 32 servidores públicos de los municipios de Tangancícuario y Chilchota fueron consignados ante un Juez Penal de Morelia.

 

Derivado de las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia Estatyal (PGJE) sobre los hechos ocurridos el pasado martes en Chilchota, se encontraron indicios con relación a la probable responsabilidad del personal de Seguridad Pública.

 

Entre los inculpados se encuentra el director de Seguridad Pública de Chilchota, quien dentro de la indagatoria refirió tener relación con una célula criminal, cuyo líder en la región le había solicitado que el martes realizara recorridos en la zona y reportara cualquier presencia de fuerzas policiales toda vez que se cobraría un rescate.

 

El director de Seguridad Pública de Chilchota dijo que recibía aportaciones mensuales por parte de la célula delincuencial.

 

Los detenidos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social y puestos a disposición del órgano jurisdiccional competente, quien resolverá su situación jurídica.

 

Con información de Quadratin.