Agentes de la Policía Federal,  Miguel Ramírez Martínez, ‘El Orejón’, identificado como jefe de una célula encargada de tráfico de drogas, secuestros y homicidios del cártel de Los Beltrán Leyva en Morelos.

 

Fuentes ministeriales en Guerrero, confirmaron que fue el pasado 11 de mayo, en el municipio de Eduardo Neri, donde agentes de la PF lo detuvieron junto a siete integrantes del cartel de los Beltrán Leyva, relacionados con el tráfico de droga, además de extorsiones, homicidios y robo de vehículos.

 

De acuerdo con la información ministerial, Ramírez Martínez se preparaba para tomar el control de las actividades ilícitas en el municipio de Cuautla, Morelos.

 

Según los datos recabados por la autoridad hasta el momento, permiten vincular a los ocho detenidos de manera directa con dos secuestros de profesoras de escuelas particulares en Acapulco.

 

El reporte oficial indica que un grupo de agentes especiales realizó una investigación en los límites de Guerrero y Morelos, y con trabajo de inteligencia y campo determinaron las rutas de operación de ls célula criminal.

 

En un operativo de varias horas, ubicaron una camioneta Yukon de color blanco que se movía entre la sierra, a la altura del kilómetro 205+200, en el tramo Mezcala–Chilpancingo, cuyos tripulantes evidentemente portaban armas largas.

 

Junto a “EL Orejón” fueron asegurados sus cómplices, Luis Enrique Soto Cuevas de 34 años de edad, Humberto Guajardo Jiménez de 39 años, Jorge Luis Quiñones García “el Gordo” de 26, Mariano Vargas Arreola “El Trompas” de 21, Jorge David Añorve Zepeda “El Güero” de 19, Daniel Jiménez Beltrán “El Moreno” de 22 años y Joaquín Nava Molina alias “el Pocholo”, de 22 años.