El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, garantizó que habrá responsables en todas las áreas investigadas respecto de las fallas de la Línea 12 y justificó que sobre las primeras acciones de reparación, su administración absorberá los gastos, en tanto se definen responsabilidades sobre quien tiene que cubrir los montos de rehabilitación.

 

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino aseguró que habrá responsables en todas las áreas que se investigan respecto de las fallas de la Línea Dorada, tanto en la parte administrativa, jurídica, técnica y legal.

 

Justificó que él mismo instruyó a la Secretaría de Obras para realizar las primeras reparaciones en el tramo afectado, antes de tener el análisis completo por parte de las empresas TSO y Systra, pues lo que se busca es reactivar el servicio lo más pronto posible.

 

“El gobierno tiene que dar garantía a la ciudadanía de que teniendo un dictamen se tienen que reparar las vías y nosotros se lo vamos a cobrar a quienes sean responsables”, advirtió.

 

Mancera Espinosa precisó que los gastos para las primeras reparaciones recomendadas por TSO y SYSTRA vendrán de los recursos para mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y aseguró que su administración cuenta con la suficiencia económica para los primeros trabajos.

 

“La instrucción a la Secretaría de Obras es comenzar los trabajos de inmediato, obviamente con las partidas presupuestales que tiene para los efectos de mantenimiento, de reparaciones”, comentó.

 

Cuestionado ante la falta de responsables a dos meses de haberse suspendido el servicio en casi la mitad de la línea que corre de Tláhuac a Mixcoac, el Ejecutivo Local adelantó que las investigaciones realizadas por la Contraloría General de DF van muy avanzadas.