Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) trabajan en la identificación de cinco personas que murieron el viernes pasado tras enfrentamientos con el Ejército en Reynosa, Tamaulipas, y entre los que se presume se encuentra Galdino Mellado Cruz, alias “El Z-9”, fundador de Los Zetas.

 

Autoridades federales indicaron que se analizan los resultados de las necropsias practicadas a los cuerpos y se prevé que en las próximas horas se dé un anuncio oficial al respecto. Además se reportan varias personas detenidas que también se está identificando.

 

Fue la agencia AP la que difundió que de acuerdo con autoridades de Tamaulipas, Mellado Cruz se encontraba entre las víctimas del tiroteo del viernes pasado.

 

Galdino desertó del Ejército mexicano para integrarse a Los Zetas, originalmente un brazo armado del Cártel del Golfo, pero se presume que también abandonó años después al grupo criminal.

 

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, los enfrentamientos del viernes, en los que también murió un soldado, se concentraron en la colonia las Fuentes y en una zona ejidal no identificada. Además se realizaron bloqueos por parte del crimen organizado en la ciudad fronteriza.