Previo a la marcha del Día del Maestro, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunirán con la Secretaría de Gobernación (Segob) en una nueva mesa de negociación.

 

Durante la Asamblea Nacional Representativa, celebrada el domingo pasado, la disidencia magisterial acordó que el miércoles 14 de mayo, la Comisión Nacional Única Negociadora se reunirá con funcionarios de la Segob a las 18:00 horas.

 

Allí reiterarán sus demandas de abrogación de la reforma educativa, la libertad de los presos políticos, estabilidad laboral para los docentes, el pago salaria en cheque y no a través de una cuenta bancaria, además de la respuesta al pliego petitorio que entregaron el pasado primero de mayo durante la manifestación del Día del Trabajo.

 

Un día después, la CNTE marchará desde la estación de Metro San Cosme hasta la Secretaría de Gobernación a las 10:00 horas de la mañana para conmemorar el Día del Maestro. A la par de la movilización en la capital del país, los docentes se manifestarán en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán.

 

Los días 17 y 18 de mayo también la disidencia magisterial se manifestará en las entidades donde la CNTE tiene presencia para reclamar la libertad de los presos políticos y reclamar por la “carestía de vida”.