El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro puso en marcha el octavo tren rehabilitado en este año, el cual se reintegrará a la Línea B, que corre de Ciudad Azteca a Buenavista y que lleva el nombre del poeta argentino Juan Gelman.

 

En un comunicado, el STC informó que este nuevo tren recuperado, modeo MP-68, dejó de circular por falta de ruedas de seguridad, de las cuales se le instalaron 72 gracias a la adquisición de 730 mil refacciones, así como se le hizo una revisión general y se pintó la carrocería a sus nueve carros.

 

Para la recuperación de este tren se invirtieron 15 millones 823 mil 603 pesos y las labores fueron realizadas por trabajadores del STC en los talleres de Mantenimiento Mayor de Zaragoza y en el Taller de Rehabilitación de Trenes.

 

Con la puesta en marcha de este tren se beneficiará a 100 mil pasajeros promedio.

 

El STC destacó que con los trenes rehabilitados por trabajadores del sistema de transporte se alcanza un 35 por ciento de la meta mínima de regresar a la circulación 22 convoyes durante 2014, a un ritmo de dos por cada mes.

 

La recuperación de trenes es uno de los once compromisos derivados del aumento de tres a cinco pesos puesto en marcha en diciembre pasado, para poder rescatar trenes fuera de servicio y ponerlos en circulación de nueva cuenta.

 

El STC explicó que realiza un intenso programa de mantenimiento y modernización, para mejorar el servicio y hacer realidad el derecho de los ciudadanos a la movilidad y a un transporte con seguridad y calidad

 

Detalló que los trabajos de mantenimiento que se realizan tanto a trenes, instalaciones fijas y electromecánicas tienen como prioridad prestar un mejor servicio a los usuarios y al mismo tiempo revertir el deterioro que se venía registrando.

 

De los ocho trenes recuperados, tres – uno de nueve vagones y dos de seis vagones – fueron reintegrados al servicio de la Línea A, Pantitlán – La Paz; dos de nueve vagones a la Línea 5, Pantitlán – Politécnico; y uno de nueve vagones a las Líneas 9, 7 y B, respectivamente.