Una vez más policías federales y estatales, así como militares y marinos, se preparan para une enfrentamiento que arrancará mañana. Pero esta vez, el escenario no serán las calles de una ciudad asediada por el crimen, sino un ring de box.

 

El 12 de mayo arranca el Primer Torneo Interpolicial de Box “José Sulaimán Chagnón” organizado por la Policía Federal, y en el que participarán en total 160 boxeadores amateurs de esta corporación, así como de distintas corporaciones policiales estatales, municipales, y de las secretarías de la Marina y la Defensa Nacional.

 

Y no serán solo hombres. Los competidores estarán divididos en total en ocho categorías varoniles y femeniles. Los encuentros se llevarán a cabo en el centro de Mando de la Comisión Nacional de Seguridad.

 

“Los competidores amateurs estarán apoyados por su padrino Humberto “La Chiquita” González, así como de otros ex campeones mundiales como José “El Pipino” Cuevas, Guadalupe Pintor, Isaac “El Tortas” Bustos, Rafael “El Bazuca” Limón, Rafael Herrera y Daniel Zárate, quien pertenece a la institución, entre otras figuras del boxeo internacional” indicó la Policía Federal en un comunicado.

 

El torneo cuenta también con el patrocinio y aval del Consejo Mundial de Boxeo, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y del Comité Olímpico Mexicano.

 

La Policía Federal destacó que el objetivo de este primer torneo es “promover el deporte como una actividad fundamental en el desarrollo policial y generar una interrelación de fraternidad entre todos los policías del país”.