Tras una función de 11 peleas, internos del Módulo de Alta Seguridad denominado Diamante se enfrentaron y obtuvieron la mayoría de las victorias sobre los reclusos del Centro Varonil de Reinserción Social (Cevareso) también conocido como Oro.

 

“En esta ocasión fue una gran función en la que los peleadores amateurs demostraron sus cualidades boxísticas y el aprendizaje de sus preparadores profesionales y ex boxeadores que coadyuvan a desarrollar sus aptitudes”, sostuvo el subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, quien estuvo presente en la justa deportiva.

 

De acuerdo con el titular de la dependencia, el deporte es uno de los cinco ejes que junto con la salud, trabajo, cultura y educación conllevan a una efectiva reinserción, sobre todo en aquellas personas que han decidido recuperar sus vidas.

 

La jornada de boxeo fue presenciada por los internos de Cevareso, en cuyas canchas deportivas fue instalado el ring donde los peleadores de los dos centros se disputaron el triunfo en diferentes pesos. Los resultados fueron a favor de Diamante con un total de 7 victorias.

obo