El número de víctimas tras el hundimiento del transbordador surcoreano Sewol, siniestrado el pasado 16 de abril en la costa occidental de Corea del Sur, ascendió a 275 muertos, en tanto las operaciones de rescate fueron suspendidas por el mal tiempo.

 

Hasta el momento, se ha confirmado que 172 personas fueron rescatadas con vida, sin embargo, 29 permanecen desaparecidas.

 

Este sábado las labores de rescate fueron suspendidas por las adversas condiciones climáticas que, según el pronóstico, permanecerán así hasta el próximo lunes.

 

“El viento se hizo tan fuerte que las olas comenzaron a barrer toda la cubierta del barco, en la que los buzos se preparan para descender a las profundidades. En horas de la tarde el oleaje aumentará”, dijo un portavoz del personal operativo.

 

Un total de 476 personas, incluidos 325 estudiantes de bachillerato en viaje escolar, estaban a bordo del transbordador “Sewol”, de seis mil 825 toneladas, cuando se hundió en aguas cerca de la isla de Jindo.

 

El ferri estaba en ruta desde el puerto de Incheon, en el oeste de Corea del Sur, hacia la isla de Jeju, en el sur del país.