Autoridades de Morelos confirmaron hoy que los presuntos responsables de los homicidios del catedrático de la UAEM, Alejandro Chao y de su esposa Sara Rebolledo fueron detenidos.

 

En su cuenta de Twitter @gracoramirez, el gobernador de Morelos señaló:

 

 

 

 

En tanto, el fiscal Rodrigo Dorantes y el comisionado estatal de seguridad pública, Alberto Capella, darán más detalles de la aprehensión de los presuntos implicados en homicidio del catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), informó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer en su cuanta @jorgemesseguer.

 

Indicó que “me informa @kpya que ya se tienen detenidos a presuntos responsables del homicidio de Alejandro Chao y su esposa Sara Rebolledo @ssp_morelos”.

 

En tanto, integrantes del Consejo Universitario de la UAEM acordaron realizar una manifestación junto con la sociedad civil para mañana, en torno al asesinato de Alejandro Chao Barona.

 

Estas acciones se tomarán tras el homicidio del catedrático y su esposa dentro de su domicilio, ubicado en la calle Tabachín de la colonia Bellavista de Cuernavaca.

 

En entrevista, el académico Alejandro Vera Jiménez indicó que “tomamos el acuerdo de realizar un homenaje póstumo al director de la Escuela de Trabajo Social, Alejandro Chao Barona tras su asesinato”.

 

Expuso que “se pondrá su nombre a la escuela”, al elevar una enérgica propuesta a las autoridades de los tres poderes del estado y de la Federación, para que se esclarezca y se castigue a los responsables, además de exigir condiciones de seguridad.

 

“De igual forma se invitará a un diálogo para revisar la estrategia y que juntos podamos sacar un balance de los resultados que se están teniendo con las estrategias adoptadas”, dijo.

 

En torno de posibles medidas de seguridad alternas en la comunidad universitaria, aseguró que están “desarrollando protocolos con medidas de autocuidado y sistemas de vigilancia”, aunque es responsabilidad del Estado brindar la seguridad.

 

Afirmó que en su momento el Consejo Universitario había recibido amenazas de muerte directamente y “hoy un miembro de nuestro Consejo universitario es asesinado”.

 

“Estas denuncias ya se encuentran en la PGR y no sabemos cuál será la situación, seguimos esperando que se nos dé resultados de las investigaciones”, manifestó.

 

Mañana se realizará la marcha, “para reclamar el asesinato de uno de los miembros de nuestra comunidad, el doctor Alejandro Chao Barona, porque en torno a su persona se desarrollaron importantes proyectos y vinculó la universidad con la sociedad”, dijo.

 

Expresó que fue uno de los pilares más importantes para generar el proyecto de regionalización de la UAEM y hacer un vínculo con las comunidades.

 

Vera Jiménez enfatizó el hecho de que las comunidades y organizaciones populares con las que estuvo trabajando “marchen con nosotros es una nuestra del reconocimiento que a un personaje universitario se le tiene en el estado”.